vendredi 26 avril 2019

Mónica Pérez







Niveau (Cochez le niveau choisi) A1  A2 X - B1  X B2

Support proposé Plusieurs photos plastifiées (ci-jointes à la fin de ce document)

Objectifs communicatifs 

1. Escuchar, hablar y conversar: 
Hablar y conversar:

 Planificación de lo que se quiere decir y de cómo expresarlo, usando recursos variados para facilitar la comunicación y mecanismos para dar coherencia y cohesión al discurso.
– Producción oral de mensajes diversos sobre asuntos relacionados con sus intereses (EN ESTE CASO, HABLAR SOBRE SU INFANCIA) con corrección gramatical razonable y una adecuada pronunciación, ritmo y entonación. 
– Expresión de puntos de vista sobre un tema conocido (SU INFANCIA), participación en discusiones y debates sobre temas actuales, ofreciendo información detallada, utilizando ejemplos adecuados, defendiendo sus puntos de vista con claridad y mostrando una actitud respetuosa y crítica ante las aportaciones ajenas. 

2. Leer y escribir: 
Composición de textos escritos: 

– Planificación del proceso de elaboración de un texto, utilizando mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
 – Creación de textos coherentes atendiendo a la corrección de elementos lingüísticos, estructuración de frases y párrafos, utilización de conectores, variedad léxica y pertinencia de las ideas según el tema (EXPERIENCIAS Y JUEGOS DE INFANCIA), utilizando el registro apropiado. 
– Interés por la producción de textos escritos claros y comprensibles, con una estructura adecuada, atendiendo a diferentes necesidades e intenciones comunicativas. 

Objectifs lexicaux 

3. Conocimiento de la lengua: 
Conocimientos lingüísticos: 
– Ampliación del campo semántico y léxico sobre temas generales de interés para el alumnado (JUEGOS Y EXPERINECIAS DE LA INFANCIA). 

Objectifs grammaticaux 

– Revisión y ampliación de las estructuras gramaticales (IMPARFAIT ET FUTUR) y funciones principales adecuadas a distintos tipos de texto e intenciones comunicativas.

 Activité (s) 

1. LA PHOTO-MIROIR. Activité en plenière (car il y a peu d'élèves dans le groupe).

Choisir une photo parmi le corpus proposé par le professeur (ci-joint). 

Expliquer les raisons de son choix. 

Et si la photo pouvait parler et vous dire un mot, quel serait-il ? Une phrase, quelle serait-elle ? 



2. INVENTAIRE D'ACTIVITÉS. 

Activité en plenière. 

Étape 1. Inventorier. 
Observer toutes les photo et décrire ce qui se passe : activités, circonstances, lieux, âge des personnages... Étape 2. Enrichir. 
Le professeur indique le nom des activités que les élèves ne connaissent pas et on fait une liste d'activités propres de l'enfance (jeux, etc.). 

Étape 3. Imaginer. Faire imaginer et décrire sur ce qui se passe dans le hors-champ d'une des photos (qu'on ne voit pas). Faire imaginer et décrire tout ce qui se passe dans le hors-temps (que s'est-il passé avant? que se passera-t-il dans un jour, un mois, un an... ?). 

3. EXPRESSION ORALE. 

Individuellement. Expliquer ses activités et jeux préférés quand l'élève était petit(e).

 4. EXPRESSION ÉCRITE.

 Individuellement. Raconter une anecdote vécu dans son enfance. Utiliser de préférence l'Imparfait de l'Indicatif et les autres temps du passé.






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Voyages de l'imagination

Bienvenue à tous! On commence une nouvelle édition de C'est ça la France.